OPINIÓN | Mariano Planells

La peste separatista

|

Valorar:

Se confirman los peores presagios: la tabarra catalana va para largo y todo gracias a la mentalidad cobardona y funcionarial de Rajoy. El problema inventado y generado por los propios catalanistas va camino de estancarse hasta alcanzar los peores niveles de podredumbre, lo cual acabará dañando la frágil recuperación económica de todos los españoles y por supuesto, llevando a la ruina a una gran mayoría de los habitantes de esa maravillosa comarca española que es Cataluña.

Lo que duele al resto de españoles es que siempre crean las guerras y las mayores trabas al desarrollo común aquellos que son precisamente mejor tratados. La revuelta de los ricos contra los pobres. Los privilegiados no consiguen domeñar su propia codicia y la lista de agravios inventados nunca tendrá fin, mientras se les consienta, o sea, mientras se les siga concediendo más ventajas.

Rajoy podría hoy darles más privilegios, o quizás no, pues el resto de españoles está furioso y con las gónadas muy hinchadas de soportar este expolio continuado, que en el caso de Cataluña lleva más de 300 años, gracias a su fuerza para conseguir políticas económicas favorables a sus industrias y comercio, en detrimento del resto de España. Al establecer aranceles para los productos que pudieran dañar a los catalanes, los países represaliados responden poniendo aranceles a las naranjas andaluzas o valencianas o a las lanas castellanas. Y así durante más de 300 años.

Las consecuencias las veremos ya estas mismas navidades con un desembarco de catalanes en Ibiza y en la próxima primavera de cara a tomar posiciones para el verano. Bienvenidos sean mientras no nos contagien su locura. Nosotros somos fenicios y tenemos la nuestra genuina y estaremos encantados de compartirla. Sí.
@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jerjex
Hace más de 2 años

Para la Mayor Oreja pero el Menor cerebro:::::

Es su abuela y las abuelas nunca se equivocan

Valoración:-1menosmas

Mayor Oreja
Hace más de 2 años

Bertín, ¿y tu quien eres?, ¿la madre de Mariano?

¿... o quizá su director, ese tan tan 'neutral'? Ja ja jaaaaaa

Valoración:0menosmas

bertin Ossa
Hace más de 2 años

A REMEI.

Pena no se, pero FA MOLTA FEINA Y ben feta. ¿Por esto no os gusta?

Valoración:3menosmas

Peter
Hace más de 2 años

Ja, ja el tal Ferrer sacando a Franco, se retrata a si mismo de rojo catalanista, ese si que es rancio pelota, solo sirve para discutir con marujas y marujos.

Valoración:1menosmas

Rumescu
Hace más de 2 años

Ahora unos cuantos descerebrados intentan hacer pasar a Mariano por franquista. Recuerdo cuando este defendía el catalán pero no el catalanismo y eso era cuando Franco estaba vivo. Me gustaría saber cuantos del Institut dEstudis Ibisencs defendieron entonces el catalán en vida de Franco. Más os valdría callar fachorros golpistas.

Valoración:-1menosmas

Rosi
Hace más de 2 años

Ha llegado el debacle catalán, se lo merecen, unos por malos y otros por haber callado lo que desde hace décadas vienen haciendo los malos, o sea los catalanistas. Espero que el debacle catalán hunda a todos los partidos nacionalistas de las islas y de Valencia, la gente abra por fin los ojos y los mande a "porgar fum".

Valoración:1menosmas

J. ferrer
Hace más de 2 años

Mariano, ya te conocemos, que hay mucho franquista disfrazado de demócrata!

Valoración:3menosmas

edu
Hace más de 2 años

Yo estoy muy agradecido de que publique estas cosas. No temáis que no las veréis en IB3 ni en ARA. Ni en la mayoría de diarios de Baleares. Esto no lo cuentan.

Valoración:2menosmas

tronío
Hace más de 2 años

Fraguel ¿Tu crees que esto son invitaciones de hacer?????

DE Cataluña se huye, no se va. El turismo se ha desplomado, el IMSERSO apenas recibe peticiones para Cataluña, los restaurantes vacíos.... ay, ay...

Y os ibais a comer el mundo

Valoración:0menosmas

Fraguel Rock
Hace más de 2 años

Mariano; ¿cenas con Aznar en la misma mesa?, ¿Eres consciente de lo tóxico que puede ser eso?

Vente pa Barcelona a dar un rulo, hombre, que estos días hay muxa gente por la calle y les puedes explicar que vas de 'literato' en este periódico y opinas que tal y que cual. Te miraremos raro, pero no nos comemos a nadie.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2