El drama de la vivienda, lejos de disminuir, sigue muy presente en Ibiza

Este periódico informa puntualmente de diferentes casos de personas que pasan por diferentes situaciones complicadas relacionadas con la falta de vivienda a precios asequibles. El último caso es el de Carmen y Joaquín, trabajadores de temporada, que tienen tres hijos menores de edad y que no encuentran un piso que puedan pagar pese a trabajar los dos. El día 31 se quedarán en la calle.

Increíble desplante del Govern a Sant Joan con la ecotasa

Resulta increíble que el Govern no haya aceptado el proyecto de la depuradora de Portinatx de Sant Joan cuando uno de los pilares de la convocatoria estaba relacionado con la gestión integral del agua. Los servicios jurídicos de Sant Joan ya están estudiando los pasos para que el Govern asuma, de una vez por todas, la gestión de estas infraestructuras. El impuesto de turismo sostenible cada vez más pierde su carácter ecológico.

Ibiza consigue diversificar mercados turísticos

Los últimos datos de llegadas al aeropuerto de Ibiza revelan que ha crecido un 22% los viajeros holandeses, mientras que el mercado francés ha aumentado un 10% y Suiza se posiciona como séptimo mercado emisor con un aumento del 3,2% en los pasajeros de esta nacionalidad. Ibiza debe reducir su dependencia del turismo británico y parece que poco a poco lo está consiguiendo.