El viejo emisario de Talamanca debe sacarse del mar

El pleno de Vila se unió ayer para exigir al Govern la retirada de la vieja tubería del emisario de Talamanca. El Ejecutivo autonómico aseguró que no lo saca por el elevado coste, además de por el impacto ambiental que supondría. Pero lo cierto es que no tiene sentido que la nueva infraestructura esté en marcha y la vieja siga anclada al fondo del mar.

El discurso desde la oposición y cuando se está gobernando

En la pasada legislatura, los miembros de las formaciones que hoy conforman el tripartito de Sant Antoni criticaron hasta la saciedad que el equipo de gobierno de Pepita Gutiérrez se subiera el sueldo nada más llegar al poder. Ayer, el pleno portmanyí aprobó aumentarle el salario a Joan Torres (El PI) un mes después de tomar posesión del cargo. Qué fácil es criticar cuando se está en la oposición.

Podemos no puede cuestionar así a la UIB

Un partido como Podemos, que nació de la indignación ciudadana y fue secundado por muchos jóvenes, no puede criticar permanentemente a la UIB. Jarabo estuvo desacertado en su intervención en el debate de la Comunitat. Reiteró su oposición a la Facultad de Medicina y apostó por los estudios de Ingenería Agrónoma, olvidando que en la UIB se estudia Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.