208 actuaciones abiertas contra los alquileres irregulares son pocas

El Consell d’Eivissa ha cuadruplicado las actuaciones contra los alquileres turísticos irregulares, pasando de las 55 de 2014 a las 208 abiertas hasta octubre de este año. Se trata de una buena noticia, pero hay que tener en cuenta que sigue existiendo una muy amplia oferta de alquileres turísticos irregulares. Aún queda mucho trabajo por hacer y en lo que hay que incidir es en reforzar los servicios de inspección turística con más personal.

Uniformar a los taxistas no será una medida efectiva contra los taxis pirata

Que los taxistas legales vayan uniformados es una idea novedosa que contribuirá a mejorar la imagen del sector. Una idea que también nace también con el pretexto de diferenciar a los chóferes legales de los piratas. La realidad es que ya hay taxis pirata y empresas ilegales de ‘viano’ que llevan a sus conductores vestidos con uniforme. La única manera eficaz de atajar el intrusismo en este sector es con más inspecciones y sanciones, no con uniformes.

La prevención es la mejor manera de frenar el acoso escolar

Las memorias de la convivencia de los colegios pitiusos recogen que el año pasado se abrieron 60 protocolos de acoso en Ibiza y siete en Formentera, de los que se confirmaron finalmente 14. Cada vez son más los centros educativos que trabajan con herramientas como las prácticas restaurativas (por ejemplo, el conocido como círculo de la convivencia) para concienciar a los menores y prevenir situaciones de acoso y conflicto en las aulas.