Apoyar a las Fuerzas de Seguridad sin buscar excusas

Parece que los dirigentes de Podemos ibicencos todo esto de apoyar a las Fuerzas de Seguridad les da un poco de repelús. Para justificar su desmarque a una propuesta que sí apoyó el PSOE, Viviana de Sans sacó a relucir al PP, cómo no. «No tienen ninguna culpa la Policía de lo ocurrido en Cataluña», dijo. Pues si es así, vote a favor. No busque excusas para no hacerlo.

La culpa siempre es de los demás

Muy endeble el argumento utilizado por el Consell para justificar que no se financie con la ecotasa la nueva depuradora de Portinatx. El Consell dice que eso ha ocurrido porque ‘Carraca’, al que responsabilizan del fiasco, acudió a la Federación de Municipios y no al Consell a hacer su petición. Si eso creen, mejor que cierren la Federación. Cualquier cosa para no asumir responsabilidades.

Antich nunca se ha caracterizado por su valentía política

Los que no conocen a Antich se han sorprendido por el hecho de que saliese del Senado para no votar el artículo 155. No conocen bien a Antich. El expresidente, tras romperse el pacto con UM en febrero de 2010, decidió seguir en un gobierno en minoría, prorrogar presupuestos, antes que convocar elecciones de forma anticipada. Por su falta de valentía su gobierno vivió momentos esperpénticos.