Un nuevo Vara de Rey que no agrada a los comerciantes

Vila debe escuchar las reflexiones de los comerciantes de ropa y complementos de Vara de Rey, que han visto disminuir sus ventas entre un 30% y un 40% con la peatonalización de la zona (y, por tanto, con la consiguiente disminución de plazas de aparcamiento) y el aumento de las terrazas. El Ayuntamiento debe buscar fórmulas para dinamizar comercialmente la zona y evitar así que, con el tiempo, desaparezcan estas tiendas.

Ibiza debe esforzarse por no perder turismo británico

La World Travel Market arranca hoy con la mirada puesta en mercados competidores como Túnez, Egipto o Turquía, que devaluarán moneda para competir y quitar turistas a Balears e Ibiza. El turismo británico es el principal mercado extranjero de la mayor de las Pitiusas y, por ello, Ibiza debe esforzarse y seguir trabajando para no perder viajeros pese a los efectos del Brexit y la recuperación de destinos competidores.

El consumo de alcohol entre menores es un problema de todos

FAPA Eivissa ha lanzado la voz de alarma sobre la expansión del consumo de alcohol entre menores. Un problema que cada vez va a más y para el que es necesario la implicación de todos los agentes sociales: familia, instituto, administración y empresarios. El hecho de que un adolescente de 13 o 14 años llegue borracho
a casa casi cada fin de semana no debe ser visto como ‘cosas de adolescentes’ sino como un problema a solucionar.