La seguridad en las carreteras de Ibiza

Cualquier medida de seguridad que se adopte a partir de ahora en las carreteras de Ibiza será bienvenida, pero no parece que la instalación de radares sea la solución mágica que se espera. En Ibiza ha habido muchos accidentes por exceso de velocidad, y no hace falta recordar que la mezcla de alcohol y drogas, muchas veces, también resulta una combinación mortal.

Gestionar la ecotasa cuando la situación no sea tan buena

Habrá que esperar cómo gestionan los responsables políticos la ecotasa cuando la situación turística no sea tan boyante como la de estos últimos años. Es cierto que muchas ciudades europeas cobran este impuesto, pero la competencia que tienen Londres, París o Roma no es la misma que padece Ibiza, quien además sabe que sus competidores se están recuperando. Veremos.

La posidonia en las playas de Ibiza, pero con mesura

Es evidente que la posidonia permite que la erosión en las playas tenga menor efecto, sobre todo para la arena. Nada que decir. Lo que sí convendría es que cuando haya temporales no se permita que haya montañas de uno y dos metros de posidonia en las playas, especialmente delante de los negocios junto a la costa que tienen la valentía de abrir todo el año. Entre una cosa y otra hay un término medio.