Servicios públicos y servicios privados

En la última edición de BNP el representante de Podemos, Gianandrea Di Terlizzi, cuestionaba que empresas privadas diesen servicios en centros públicos. Se refería a la comida caducada de Can Misses. En lugar de demonizar la gestión privada, que permite mantener la estructura pública y su sueldo, habría que recordarle los problemas que sufre la ITV. Y es gestión pública.

Buscar el consenso en lugar del enfrentamiento con el albergue

Por fin se ha impuesto el sentido común y el Ayuntamiento de Vila ha decido crear una comisión con los vecinos para supervisar el buen funcionamiento del albergue. Aunque quizás no sea la solución que espera- ban los vecinos, es un paso importante para alcanzar un acuerdo y para que el proyecto, muy necesario, sea una realidad. A veces un poco de cintura política viene muy bien.

Buenas y malas noticias desde el aeropuerto de Ibiza

Este periódico informaba ayer que las trabajadoras de la limpieza seguían sin cobrar todas las mensualidades que se les adeudaba de la anterior concesionaria. Esa es la mala noticia. La buena, que la plantilla está encantada con la nueva empresa, que cumple con los pagos y, además, ha hecho fijos a muchos empleados. Esperemos que las escenas de la pasada huelga no se repitan.