Los minoritarios quieren controlar a los políticos

Hay algunos grupos políticos minoritarios que se empeñan en controlar lo que hacen los demás. Es lo que pretenden hacer Més per Mallorca y Més per Menorca al proponer cómo deben elegirse los senadores y que éstos, además, estén sometidos al control del Parlament. O sea, quieren nombrar a dos marionetas y ellos decidir qué hacen y qué dicen. Viva Venezuela.

No conviene hacer demagogia con Can Misses

El tema sanitario es propicio para hacer demagogia política. Que se encuentren alimentos caducados en Can Misses es grave, pero que se dañe la imagen del hospital en sede parlamentaria, con escasa y confusa información, es todavía más grave. Si la legislatura pasada la izquierda hizo un daño gratuito a la sanidad, parece que el PP lleva el mismo camino ahora. No se entiende.

Pocas actuaciones contra el alquiler turístico en Ibiza

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, anunció en el Parlament que han sido tramitadas un total de 74 actuaciones por alquiler turístico en Ibiza. Se trata, sin duda, de una cifra muy baja si tenemos en cuenta la cantidad de oferta disponible, al alcance de cualquiera en webs de todo tipo. Pero ni aún así han sido capaces de atajar esta oferta ilegal de forma más efectiva.