Más pisos en alquiler, pero a precios realmente desorbitados

El decreto que prohíbe el alquiler turístico de pisos ha aumentado notablemente la oferta de pisos en alquiler para todo el año, pero a precios desorbitados para la mayoría de la población y con requisitos, incluso, como no aceptar niños ni animales. Los propietarios están en su derecho de pedir la cantidad que consideren por su piso. La realidad es que, mientras haya demanda y por tanto gente que pague esos precios tan altos, seguirá existiendo el problema.

Gente sin hogar, uno de los grandes problemas de Ibiza

Parece mentira que la mayor de las Pitiusas, siendo el motor económico de las Balears y una isla con tanto dinamismo y empuje empresarial, sea un lugar con tanta gente durmiendo en la calle. El movimiento social ‘La voz que nadie quiere escuchar’ organizó el pasado viernes una ‘quedada’ nocturna abierta al público para ver y sentir cómo se duerme al raso. La calle es dura para todo el mundo y las instituciones no deben obviar este problema, que va a más.

Inquietud sobre si volverá o no a Ibiza el príncipe saudí Abdul Aziz

La inquietud y cierta preocupación sobre si el príncipeAbdulAziz volverá a Ibiza el año que viene a pasar sus vacaciones (aún se especula sobre su paradero y sobre si permanece con vida o no) es palpable entre los establecimientos que suelen trabajar con él en la mayor de las Pitiusas. Y no es para menos ya que sólo en sus vacaciones se calcula que puede gastar un mínimo de 50 millones de euros.