OPINIÓN | Mariano Planells

No solo adoctrinan, además lo niegan

|

Valorar:

Ante la repetida negativa del Pacto ante la acusación de adoctrinamiento en nuestras escuelas e institutos ha tenido que regresar José Ramón Bauzá con un artículo titulado ‘Diagnóstico adoctrinamiento’ donde simplemente les recuerda el hilo de los acontecimientos durante su azaroso mandato, atacado cruelmente con todas las armas posibles, legales e ilegales, públicas y privadas.

Si la única solución posible es un entendimiento cordial y democrático -es decir, enseñanza en nuestras aulas en español, catalán e inglés- hay que remarcar con alarma que el único que lo ha intentado ha sido Bauzá. Los catalanistas no son demócratas ni lo han sido nunca. Basta recordar el origen de ERC en 1931, en plena efervescencia del nazismo, aunque Lluís Companys y sus adláteres eran más partidarios del fascio italiano y en Italia se refugiaron cuando tuvieron que salir huyendo tras el golpe de Estado de 1934 por las alcantarillas (Dencás). Todo esto es historia.

Tampoco lo han sido durante la Transición, solo hay que observar sus métodos totalitarios que se plasman en la Inmersión ilegal a pesar de todo cuanto digan. Cuando estaban fuera del sistema pedían la autonomía y amnistía (se pasan la vida pidiendo amnistía) y sobre todo bilingüismo. Poco duró. Cuando tuvieron la oportunidad de tocar poder hicieron como el cuco, usaron el dinero público para proscribir el español e imponer como lengua vehicular única el catalán. Contaron con la pereza cómplice del PP, que a lo único que ansiaba era dedicarse a sus chanchullos y que el catalanismo no le molestara con follones. Entregaron la educación mediante una infame Ley de Normalización, después rematada con la Ley de Mínimos. Ahora lo están pagando los niños de Baleares.
@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no entiendo
Hace un año

Si es verdad todo este adoctrinamiento, como es que hay muchos niños de 8, 9, 10 años que han nacido en Ibiza que no entienden ni hablan el catalán y NINGUN niño de esa edad que no hable y entienda perfectamente el castellano?

Valoración:2menosmas

papá quemado
Hace un año

Mano dura, eliminar el proyecto lingüístico de las escuelas y dejarse de inmersión en catalán. Solo la inmersión ya es adoctrinamiento. Pero poco se puede hacer porque los mismos maestros jóvenes están adoctrinados y no saben hablar el castellano. Quitar ya el catalán como requisito para aprobar las oposiciones , que solo sea mérito y que vuelvan maestros de todas las partes de España. Ya está bien !!

Valoración:2menosmas

torera matauera
Hace un año

La pregunta es ¿aparte de sacar a los niños de los colegios que podemos hacer los padres?

Valoración:5menosmas

Jesus2
Hace un año

Yo creo que sí adoctrinan, lo he visto y vivido.

Valoración:7menosmas

Una profe muy quemada
Hace un año

Hay que ver el acojone catalanista que hasta el PP saca videos sobre el adoctrinamiento. Esperemos que esta vez se haga un poco de justicia en las aulas y que en un futuro no muy lejano todos estos totalitarios de corte fascista sean expulsados de la profesión docente, que es muy digna.

Valoración:7menosmas

Ben
Hace un año

¡Anda, vete a cantar el 'caralsol' a tu casa y no molestes, tio caduco!

Valoración:-13menosmas

Pepi
Hace un año

¿Qie tal estás, Mariano? Supongo que después de pasarte todo el lunes llorando por primo y paquito, debes haber encogido un poquitín. Ahora solo falta que te dehagas de tu mala baba reaccionaria y te dediques al parchís.

Valoración:-12menosmas

jgb
Hace un año

mas claro no se puede ser

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1