La falta de precipitaciones preocupa a los agricultores ibicencos

Si no llueve en las próximas semanas, los cultivos del 2018 se verán afectados por la sequía. Lo avisan los agricultores, que este año viven de las precipitaciones del invierno pasado que consiguieron aumentar el nivel de los acuíferos de la isla, que hoy están a poco más de la mitad de su capacidad. Sin lluvia, los payeses lo pasarán mal.

40 años de una asociación vital para el tejido empresarial pitiuso

Los pequeños y medianos empresarios han sido el gran motor del crecimiento económico en las Pitiusas y todavía lo siguen siendo. Tras 40 años de existencia, la Pimeef engloba en la actualidad a más de 1.500 empresas que dan trabajo a miles de personas en Ibiza y Formentera. Una asociación empresaria clave para el desarrollo económico de nuestras islas.

Malas noticias para la Formación Profesional dual en Ibiza

La intención de la Conselleria d’Educació para potenciar la Formación Profesional dual en Ibiza ha fracasado ante la falta de alumnos interesados. Y el motivo no parece otro que la mejora de la economía y la supuesta facilidad para que los jóvenes accedan ahora mismo a un puesto de trabajo, lo que va en detrimento de este método de enseñanza que combina las aulas con las prácticas en empresas.