El Consell matiza su aportación al Consorcio Patrimonio

Ante el revuelo mediático armado por el hecho de destinar partidas sociales a saldar la deuda con el Consorcio Patrimonio de la Humanidad, el Consell se vio obligado a aclarar ayer tarde que «no hay ni un euro de recorte», ya que se ha asignado el dinero previsto para la puesta en marcha de la Cartera de Servicios Sociales durante el año 2017, que no se ha producido.

Los grupos que no apoyen la moción de EPIC quedarán retratados

El concejal de EPIC en el Ayuntamiento de Vila, Toni Villalonga, defenderá este jueves una moción para que el Consistorio deje de contratar publicidad institucional con los medios de comunicación que publiquen anuncios relacionados con la prostitución y el sexo. Los grupos que no apoyen esta propuesta deberán explicar muy bien sus motivos porque si no es así quedarán retratados.

Los podencos de la rotonda del puerto, un icono de la ciudad de Ibiza

Los podencos de la rotonda del puerto, creados por Andreu Moreno, se han convertido en un auténtico icono de la ciudad de Ibiza. Sin embargo, los vecinos de Talamanca consideran que en este punto lo ideal sería homenajear a la gente del mar y poner en su lugar un llaüt. No es mala la idea de trasladar a los podencos a un lugar del interior de la isla. Eso sí, que repongan tres ejemplares que en su día volvieron al taller para su rehabilitación.