Qué fácil es proteger el territorio con el dinero de los demás

Podemos y Més per Mallorca votaron ayer en contra de una propuesta para regularizar unos terrenos en Sant Josep, a petición del Ayuntamiento del municipio josepí. Ambas formaciones se opusieron porque la urbanización es propiedad de Matutes. Quizás lo que ellos prefieren es que el solar siga en el limbo y que si hay indemnizaciones, que las pagemos entre todos.

Conseguir el efecto contrario del que se persigue

Todo el mundo está de acuerdo en que hay que fomentar el uso del catalán en la sociedad, que está por detrás del castellano y que hay que tomar medidas. Pero las últimas noticias que van apareciendo, sobre todo en el tema de sanidad, no son las mejores para el fomento del catalán. Con esta poca flexibilidad se está consiguiendo, lamentablemente, lo contrario de lo que se persigue.

Cuando al PSOE le parecía bien el sistema de financiación

Ahora que el PSOE insiste en que el sistema de financiación castiga a Balears conviene recordar, de nuevo, que fue aprobado cuando Zapatero era el presidente del Gobierno y Antich presidía el Govern balear. En ese momento el entonces conseller d’Hisenda, Carles Manera, insistía en la bondad de un sistema que lo que ha conseguido es que las cuentas de Balears acaben todos los años con déficit.