La limpieza de las calles de Vila todavía debe mejorar bastante

Vecinos y comerciantes de diferentes barrios de Vila se quejan de la falta de limpieza de la ciudad. Lo cierto es que el servicio que ofrece Valoriza todavía debe mejorar para que los resultados sean percibidos por la ciudadanía. El Ayuntamiento de Eivissa ha creado un baremo para comprobar, según varios parámetros, si la empresa cumple con el servicio. Una buena idea que debe aplicarse con sanciones si es necesario y no se cumple el baremo.

Las consecuencias del decreto del catalán siguen extendiéndose

Las consecuencias del ‘decretazo’ del catalán del Govern en la sanidad pitiusa siguen extendiéndose. En este caso, en el departamento de Rayos, donde los técnicos aseguran que siete personas con sobrada experiencia se han quedado fuera de una bolsa de ocho plazas por no disponer del título acreditativo del catalán. Estas plazas previsiblemente sean cubiertas, pero ¿no se debería dar más importancia a la experiencia que a la lengua cuando se trata de sanidad?

El ‘destierro’ de los funcionarios díscolos es una desproporción

El anteproyecto de ley que permite al Govern enviar a otras Islas a los funcionarios que suspendan la evaluación interna de forma repetida es una auténtica desproporción. Está bien que haya un mecanismo que permita juzgar y valorar el trabajo que realizan los funcionarios, pero castigarles con otra plaza en una isla es un error porque con esos traslados se puede perjudicar a familias enteras que nada tienen que con la evaluación negativa de uno de sus miembros.