La directora de Transparència debería dar ejemplo de su cargo

Gloria Santiago asegura que los consellers son los que están obligados a actualizar su agenda, al tiempo que reconoce que no actualiza su agenda. Vale que no esté obligada a actualizarla, pero como responsable de ese departamento debería dar ejemplo no sólo ante sus compañeros en el Consell d’Eivissa sino de cara a la ciuda-
danía, sobre todo cuando una de sus máximas siempre ha sido eso, que las instituciones y políticos sean más transparentes.

El transporte público debe mejorar mucho para que la ciudadanía lo use más

El coordinador de Mobilitat del Consell d’Eivissa, Giandrea di Terlizzi, afirmó que la nueva concesión de bus empezará a principios de 2019 y que el hecho de que sea un único operador facilitará la gestión. Di Terlizzi asume que hay que mejorar las líneas y au- mentar las frecuencias, algo que es pri- mordial para que la ciudadanía se anime a usar más el bus en su día a día y no depender tanto del coche privado.

La falta de examinadores de Tráfico, un problema que hay que solucionar

El hecho de que más de 2.800 alumnos de las autoescuelas de Balears se hayan quedado, de momento, sin poder examinarse para obtener el carnet de conducir es lamentable. La falta de examinadores de Tráfico es constante en Balears. Desde la Associació Balear d’Autoescuelas denuncian que hace años, en concreto desde 2012, se ha entrado en una dinámica difícil de sostener.