El Ayuntamiento de Vila querría una «ley mordaza» contra oposición y prensa

Deberían ser francos en el gobierno municipal de Vila y decir abiertamente que lo que les gusta de verdad es la «ley mordaza» para limitar el tiempo en los plenos y, si pudiesen, controlar todo lo que publica la prensa. Joan Ribas estaba ya a primera hora de ayer revuelto y molesto con las críticas. Es lo que tiene la democracia: la prensa opina con plena libertad.

Y de repente, la economía va viento en popa...

Es sorprendente, y a la vez alentador, cómo han cambiado los mensajes de algunos políticos progresistas. Han pasado de decir que la economía mejora pero los sueldos son bajos a defender que los ciudadanos ganan poder adquisitivo. Quizás tenga mucho que ver el esfuerzo que han hecho las empresas en tiempos de crisis, que a diferencia de algunas administraciones no pueden despilfarrar dinero.

La prostitución también es una forma de violencia contra las mujeres

El último caso de explotación sexual, con detenciones en Ibiza, demuestra que la prostitución es también una forma de violencia contra las mujeres. Muchas mujeres que ejercen esta profesión de forma forzada viven una auténtica pesadilla y la Justicia debe actuar con contundencia. Parece, además, que Ibiza no está al margen de estas situaciones más propias de países tercermundistas.