Todas las islas deberían tener las mismas ventajas con la ecotasa

Deberían explicar muy bien desde el Govern los motivos por los cuales los hoteles de Menorca tienen más ventajas que el resto en las rebajas de la ecotasa. ¿Es eso legal? ¿No deberían tratarse todas las islas por igual? Lo que también sorprende es el silencio de los hoteleros ibicencos y formenterenses ante una situación que parece a todas luces muy injusta.

Formentera no puede hacer nada con las limitaciones de vehículos

El Consell de Formentera ha llegado a la conclusión que tiene que pedirle al Govern que tome medidas para limitar la entrada de vehículos en la isla. Podría decir el gobierno de Jaume Ferrer que dichas limitaciones resultan prácticamente imposibles en una Europa comunitaria o quizás que la medida también podría perjudicar a los formenterenses. A ver qué dice el Govern ahora.

Una mejora educativa, pero insuficiente

Los alumnos de las Pitiusas han obtenido los peores resultados en matemáticas, pero los mejores en castellano. La Conselleria d’Educació valora positivamente estos datos porque mejoran los anteriores, que se remontan al curso 2014-15. Es posible que se haya producido una ligera mejoría, pero los datos de fracaso escolar en las Pitiusas, como en el resto de Balears, son motivo de gran preocupación.