OPINIÓN | Mariano Planells

Tabarnia contra Cataluña

| Eivissa |

Valorar:

Mientras el total de España ha recibido 77,8 millones de turistas en los primeros once meses de 2017, el turismo en Cataluña se ha desplomado. Todos sabemos qué ha ocurrido: la presión separatista ha expulsado empresas y turistas y se avecinan unos meses muy crudos para todos los catalanes.

Quizás por esto han inventado una plataforma que quiere separar Tarragona y Barcelona del resto de Cataluña (Gerona y Lérida). La han llamado Tabarnia y ha nacido con vocación satírica y paródica, pero esconde una realidad que está inquietando a los independentistas: Tabarnia agrupa las principales ciudades con mayor renta, más cultura y más afinidad con el resto de España. Y como tal, son los que subvencionan al resto de Cataluña, la Cataluña profunda más salvaje, rústica y catalanista. Poca broma con los datos comparativos, que están difundiendo con profusión en artículos de prensa, radio, televisión y redes sociales.

El fenómeno es ya de tal envergadura que tiene muy preocupados a los golpistas, que se ven burlados, porque los tabarneses usan exactamente los mismos argumentos que los separatistas usan para segregarse de España. Una fuerte dosis de su propia medicina. Tabarnia ha usado el mismo mecanismo que Canadá usó en la Ley de Claridad contra los separatistas de Quebec. Si España puede dividirse, también ha de poder dividirse la comarca separada. Y en Cataluña saben que Arán quiere seguir siendo español. Tabarnia también. Es un torpedo en la línea de flotación del disparatado proyecto nacionalista. Desde entonces se acabó el problema separatista de Quebec, como se acabará el de Cataluña, aunque la estela de destrucción todavía dañará en profundidad el nivel de vida catalán.

Ha nacido como una broma para dar una lección muy seria a los delincuentes de guante blanco. Ocurrió en 2003 algo parecido en Álava: amenazó con segregarse de Vascongadas si seguían adelante con la independencia, lo cual hubiera sido factible y legal. La Constitución permite las Autonomías uniprovinciales (Cantabria, Rioja, Madrid).

Tarde descubrirán los separatistas que jugar con fuego puede ser peligroso.
@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Virolai
Hace 11 meses

Mariano! Vine a donar una volta per "tabarnia", que veuràs que bé que ens ho passem plegats...

Valoración:menosmas

Doctor Robert
Hace 12 meses

IDO Que se sepa varios Pujols están encausados y al menos uno ha pisado cárcel. Pero sí, es el mismo Pujol que ha mangoneado y chantajeado al PP y al PSOE desde el minuto uno. El mismito. Durante 40 años.

Y de verdad, con los catalanistas ¿quien quiere puentes? Yo prefiero tenerlos bien lejos, Pero Cataluña se queda donde está. Si fueran gente decente detendrían las prácticas fascistas o nazis como la inmersión. No hay derecho a lo que estais haciendo. ¿Y encima pidiendo cariño y abrazos?

Valoración:-1menosmas

Arruix
Hace 12 meses

Mi deseo para el Año Nuevo: Golpistas a la cárcel, a ver si de una vez tenemos paz y prosperidad. Viva Tabarnia !!

Valoración:0menosmas

Ido
Hace 12 meses

Claro que si, hablamos del mismo Pujol que esta liado con mangoneos con amiguetes del PP o incluso la casa real? El mismo que no han puesto en la carcel por si habla mas de la cuenta? Tela los comentaristas de aqui... se van a rehacer un monton de puentes con la idea de no somos colegas, gran idea lo de sois españoles y acatais lo que se diga, o sea el "por cojones" de toda la vida, todo unos democratas de hace 70 años. Eso si, despues llamadles nazis y fascistas ¬¬'

Valoración:2menosmas

Jklon
Hace 12 meses

En Cataluña no hay ningún problema, en todo caso el que se ha cuidado de crear Jordi Pujol y sus secuaces durante los últimos 40 años. Habrá que arreglar esto, pero sin darles más concesiones. NI una más. Los catalanes son españoles normales, y eso es un elogio.

Valoración:1menosmas

La sabia y vieja España
Hace 12 meses

Ido, claro que os pillamos. Ya estáis bien pillados. Y no hay que convenceros de nada, no sois especiales. Tampoco podéis elegir como región si largarse o no. Esto no está a vuestro alcance. Y desecha la idea de que somos colegas, no lo somos. Y ya no hay nada que demostraros, solo el caminito de la cárcel, si no cumplís las leyes. Y para acabar, en español, se escribe Cataluña con eñe. ¿Lo pillas?

Valoración:-2menosmas

Yo tambien
Hace 12 meses

Yo si lo pillo. Los que no lo pillan son los Puigdemont y compañia. Si se separasen (que no ocurrira) seria la ruina para Cataluña. El Presidente de Seat lo dijo muy claro, de haber problemas, se iban. A los amigos se les convence, es verdad, pero tambien es verdad que si no reaccionan, una hostia bien dada hace milagros.

Valoración:-2menosmas

Ido
Hace 12 meses

Que no lo pillais... que mientras se niegue el problema que hay en catalunya y no se haga nada para convencer que catalunya puede ir mejor si sigue en españa y solucionarlo con tabarnias, cambiar tv3 o decir que estan adoctrinados, es seguir cronificando el problema. A un colega se le convence para que vaya contigo demostrandole que es tu amigo no agarrandole por el cuello.

Valoración:4menosmas

Liria
Hace 12 meses

Me quedo con esto: la segregación de Tarragona+Barcelona podría ser factible y constitucional. Tabarnia sería legal, cosa que no es esa "república xenofóbica y cleptómana" .... OJO catalanistos, vienen malos tiempos para los mangantes...

Valoración:-1menosmas

Jose Mari
Hace 12 meses

Tan irreal es Tabarnia como los Paisos Catalans, si el argumento es el "España nos roba" nada resiste una comparacion. En la isla de Ibiza los vecinos de la ciudad tambien podrian decir que les roban y que quieren la independencia e Palma lo mismo y asi hasta el infinito. Estamos reduciendo la solidaridad a la minima expresion, ya solo falta que los ricos digan que no quieren colaboran con sus impuestos ya que ellos se pueden permitir el lujo de no utilizar los hospitales o colegios publicos. No utilizan los servicios sociales y que pagan mas que nadie por utilizar las carreteras pues sus vehiculos son mas grandes. Las leyes estan hechas para el conjunto de la gente no para unos pocos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2