Ibiza entra de lleno en el siglo XXI a nivel energético

Dos buenas noticias para Ibiza. Una, que el cable eléctrico entre la isla y Mallorca está a punto de estar operativo. La segunda, que este cable permitirá prescindir de los grupos de fuel de la central eléctrica, que al fin y al cabo son los que generan más contaminación. Por fin, y se ha tardado, Ibiza entra de lleno en el siglo XXI a nivel energético. Ya era hora.

Las distintas nacionalidades, el gran problema que tienen los colegios

Que en los colegios de las Pitiusas haya niños de hasta 33 nacionalidades sigue confirmando la complejidad que tiene la educación en Balears. Esta situación obliga a los profesores a hacer un mayor esfuerzo, sobre todo para que los niños que llegan de fuera puedan adaptarse al modelo educativo de las Islas. Esta situación no se produce en muchas autonomías españolas.

Ibiza, fuera del mapa de los clubs deportivos de élite

Es una lástima que Ibiza se haya quedado fuera del mapa de los clubs de élite a la hora de realizar sus preparaciones invernales. Algunas ligas tienen que parar durante el invierno por el intenso frío y los equipos buscan buenas temperaturas para seguir la preparación. Sin embargo, Ibiza no reúne las condiciones que ellos necesitan: buenas instalaciones deportivas, hoteles abiertos y buenos servicios.