La reducción de la deuda de la Comunitat Autònoma es una buena noticia

Por fin también la Comunitat Autònoma también reducirá su deuda pública. Después de gastar y gastar de forma desbocada, sin ningún control más allá del impuesto por Madrid, el Govern hará lo que, sencillamente, se han visto obligados a aplicar desde hace años los ayuntamientos. Endeudarse sin fin no parecía el camino más prudente ni responsable.

Una nueva polémica sin ningún sentido y mucha demagogia

El habitual síndrome de oposición que tiene el actual Govern y las fuerzas que le apoyan ha generado un gran debate sobre los 67 millones que no llegarán a Balears por la prórroga presupuestaria en Madrid. Si no se aprueban los presupuestos, ¿cómo quieren que se amplíen las partidas? El PSOE no está obligado a apoyar las cuentas, pero tampoco a hacer tanta demagogia.

Los acogimientos de menores, una buena fórmula para volver a la normalidad

El acogimiento de menores por parte de familias es una buena fórmula para que éstos puedan recuperar la normalidad. Aunque en los centros tengan una vida más que normal nunca encontrarán el clima que sí existe en una familia. Eso sí, las familias tienen que recibir una compensación económica y para ello es imprescindible que la administración deje de ser tan lenta en los pagos.