Pobre representación de los consells en la Pascua Militar

Es de lamentar que los líderes políticos de los consells insulars no asuman su responsabilidad institucional y respondan a la invitación de la Comandancia General de Balears como corresponde. El sábado en Palma únicamente la vicepresidenta 2ª del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, acudió al acto de la Pascua Militar. Fue la única representante de un consell.

Vicent Torres hace autocrítica de forma pública

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, hizo un ejercicio público de autocrítica en la entrevista que ayer publicamos. Es de agradecer y demuestra una gran altura política que se echa en falta en otros gobernantes, que no están dispuestos a hacer un ejercicio tan saludable como el de reconocer los propios errores. Las actuaciones en el Consell no avanzan al ritmo deseado.

Los vecinos de Sa Penya, decepcionados con el Ayuntamiento

Juan Luis Clucellas, presidente de la Asociación Vecinal de Sa Penya, no oculta su decepción con el Ayuntamiento de Eivissa. Critican el modelo comercial impuesto por el Consistorio y también la falta de medidas contra el exceso de ruido, por más que se ha aprobado el mapa de ruidos. Reclaman medidas de choque como las que se pretende implementar en el West End de Sant Antoni.