El Estado debe pagar la sanidad de los presos

Una sentencia del TSJB concluye que los gastos de la atención sanitaria a los internos en las prisiones, también en la cárcel de Eivissa, deben correr a cargo de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Es lógico que así sea, pues garantizar la salud de los presos es competencia del Ministerio del Interior y, por tanto, ha de hacer frente a los gastos que se deriven.

La nueva directora insular visita Periódico de Ibiza y Formentera

Se agradece la visita que la nueva directora insular de la Administración General del Estado, Neus Mateu, hizo a las instalaciones del Grupo Prensa Pitiusa tras su toma de posesión. Prácticamente coincide en el tiempo el estreno de Mateu en el cargo con la incorporación del nuevo comisario jefe de Ibiza, Manuel Hernández, y del comandante de la Guardia Civil, Enrique Gómez.

Vila acusa a la Sareb y ésta afirma no ser la propietaria del edificio okupa de es Viver

El Ayuntamiento de Eivissa no ha dudado en señalar a la Sareb o ‘banco malo’ como responsable de no limpiar el solar del edificio okupado de Es Viver. Sin embargo, la Sareb afirma no ser la propietaria, cosa que se puede confirmar consultando el Registro de la Propiedad. El consistorio hace bien en limpiar el lugar por razones de salud pública, pero debe llevar cuidado en sus acusaciones.