35 bomberos para toda la isla de Ibiza son muy pocos

Una isla con más de 140.000 residentes y que en temporada turística se llega a triplicar su población no puede tener tan solo una plantilla de 35 bomberos. El Consell d’Eivissa ya ha puesto en marcha los mecanismos administrativos necesarios para aumentar los efectivos del Cuerpo Insular de Bomberos, que en los últimos años han visto aumentar sus cargas de trabajo de manera notable.

Ibiza continúa siendo un destino turístico de primer orden

El aeropuerto de Ibiza ha rozado los ocho millones de pasajeros en el año 2017, por lo que muy posiblemente superará esta cifra en el presente ejercicio si la tendencia sigue la misma línea. Un dato que pone de manifiesto que Ibiza, y también Formentera, siguen siendo dos destinos de primer orden. Y eso que es Codolar cuenta con muy pocas conexiones internacionales en invierno.

Empieza a haber movimiento en los barracones de sa Coma

Desde que el Consell d’Eivissa se hiciera con la propiedad del antiguo cuartel militar de sa Coma en la legislatura de Xico Tarrés como presidente insular, el recinto apenas ha sufrido cambios, sobre todo porque en la pasada legislatura el PP no quiso hacer nada allí. Con el traslado de la Conselleria de Medi Ambient se empezarán a ver los primeros cambios en sa Coma.