Buenas palabras de Rajoy que deben concretarse

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido muy buenas palabras con las ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas, Vila. Admite que hay que compensar los sobrecostes en la gestión de sus servicios. Vamos bien, pero ahora además de las palabras, que muchas veces se las lleva el viento, estaría bien sentarse a negociar estas mejoras de financiación. Esperaremos expectantes.

Las empresas turísticas optan por diversificar marcas

Palladium ha decidido lanzar una nueva marca de gran lujo en Ibiza el año que viene. Se llamará ‘Bless’ y estará operativa en el año 2019. La diversificación de marcas en las cadenas es la política de los últimos tiempos. Lo ha hecho Melià, que tiene más hoteles, y también el Grupo Piñero recientemente. Es una fórmula que está dando buenos resultados y que reposiciona de forma óptima la oferta turística.

La política de residuos, un desastre en Ibiza

Hace tiempo que se denuncia en estas mismas páginas: la política de residuos en Ibiza es un auténtico desastre. No se hace nada. Culpa del PP la pasada legislatura y de la izquierda en ésta. Se incumplen los plazos para presentar planes de tratamiento y el Govern se enfrenta a una multa de la Unión Europea. ¿Y qué quiere hacer Vericad? Ni se sabe. Cuando hace falta valentía para tomar medidas arriesgadas, el Consell opta por estar cruzado de brazos.