OPINIÓN | Mariano Planells

Algo se mueve en la derecha balear

| Eivissa |

Valorar:

Algo se está moviendo en la derecha balear, que lleva más de cinco años autodestruyéndose y dejando pasar todos los trenes de vacío.

Para empezar, Jorge Campos ya me ha confirmado que la fundación Círculo Balear ha decidido convertirse en partido político y que tendrá candidatos en todas las islas. En Ibiza cuentan con Pepelu Saliquet. Buena noticia, donde ni siquiera se podía votar a Vox, una vez que UPyD también se autodisolvió ante la poca aceptación popular. Muy cerca de Círculo Balear algunos colocan a Ana María Aguiló (PP) y otros militantes muy descontentos con Biel Company (PP) y que no se fían de su propio partido ante temas como el catalanismo y otros varios.

El mismo PP de Ibiza parece ir despertando de una larga siesta, porque seguramente ha cobrado consciencia de que los posibles votantes ya no le conceden margen para más promesas difusas ni apelaciones a un programa que a la postre no significan nada. Ya sabe, los programas están para incumplirlos. Al menos Marí Bossó se ha explayado a gusto en un artículo de fondo en la prensa, en el que repasa las diferentes materias en las que el Pacto de Vicent Torres ha mostrado una ineptitud e inactividad inexplicables. O sea, en todas. Si ejerciera, el PP de Ibiza sería una oposición temible.

Y por fin, dejo a José Ramón Bauzá, el mejor presidente de la historia de nuestra Comunidad de Baleares y al que sus propios conmilitones condenaron al ostracismo. Hacen mal, porque el expresidente ha decidido significarse y quiere demostrar que el Senado no es su cementerio de elefantes. ¿Irá a Ciudadanos o al Círculo? No lo sé, pero habrá movida.
@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maximus
Hace un año

Ana M Aguiló también ha tocado a Ciudadanos. No sé la respuesta pero se sabrá pronto y es verdad que algo se mueve en la derecha en realidad se mueven muchos y mucho ¿alguien sabe algo concreto?

Valoración:menosmas

amicci
Hace un año

Yo diría que Bauzá ya está amortizado. Pero en político también existen los revival.

Valoración:menosmas

korkedual
Hace un año

Parece evidente que José Ramón Bauzá no irá al Círculo Balear y estoy seguro que lo sabes, pero lo sacas como un globo sonda, me imagino. Y Saliquet es una incógnita, pero sus antecedentes ultras no son muy tranquilizadores.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1