Agua de la desaladora de Santa Eulària sin excusas

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha pedido al Govern que esté preparado para suministrar agua de la desaladora el próximo verano. El Ejecutivo dice que si lo piden los ayuntamientos está preparado. Es una buena noticia, pero mejor no mirar atrás. Esta infraestructura está terminada desde 2011. Ahora no caben más excusas para que dé agua a los ibicencos.

El turismo, una actividad muy rentable

Este periódico informaba ayer que la rentabilidad de los hoteles de Balears ha aumentado un 80 por ciento en los últimos 7 años. Es cierto que las temporadas han sido excelentes, y que los turistas no han dejado de venir, incluso los “prestados”, como diría el ministro Nadal, pero también hay que recordar el gran esfuerzo que se ha hecho para mejorar las infraestructuras hoteleras en estos años.

Mucha demagogia con las dietas de los políticos

El PP quiere saber si los miembros del gobierno municipal de Vila han cobrado dietas por algunos viajes. Los populares han buscado los gastos de la responsable de turismo y dicen que sí, que ha cobrado. Es lógico que así sea. No hay motivos para que paguen de su bolsillo gastos por su actividad política. El problema es que hicieron mucha demagogia con este asunto.