Luis Cros, la medicina por vocación

A sus 74 años sigue acudiendo a diario a su consulta de médico. Dice que no se ve jugando a petanca a pesar de que podría llevar ya muchos años jubilado. La entrevista publicada este lunes en este periódico a Cros es un ejemplo de cómo la medicina tiene una gran parte de vocación. Afortunadamente quedan médicos como Luis, que no miran la edad y que ejercen con la misma ilusión que el primer día.

El doble de profesores en los últimos 20 años

Se ha hablado mucho de que faltan profesores en los colegios de Balears, pero conviene escuchar a los responsables políticos que asumieron las competencias educativas. Cuentan que hace 20 años había la mitad de plantilla que ahora. A pesar de este refuerzo considerable de profesores, la educación balear sigue ocupando uno de los puestos de cola en fracaso escolar. Para reflexionar.

En el PP desconfían del PI para pactar en 2019

Los populares no esconden sus recelos hacia el PI si de ellos depende poder pactar en 2019. No acaban de fiarse de Jaume Font, exmilitante del PP, y actual líder del PI. Ahora que las encuestas dicen que la mayoría parlamentaria no sería de izquierdas, el PI será objeto de deseo y se convertirá en bisagra. Igual que UM, que en las últimas legislaturas siempre prefirió apoyar a la izquierda. Eso no lo olvidan.