Hace varios días, el Ayuntamiento de Eivissa comunicó a una empresa dedicada al alquiler de vehículos, que el almacén situado en ses Feixes en el que guardaban sus motos y coches carecía de la preceptiva licencia de actividad, y por tanto debía suspender cautelarmente el depósito de vehículos. Este acto administrativo debería pasar inadvertido, si no fuera porque la empresa es propiedad de un familiar directo del Sr. Alcalde, y sobre todo, porque es otra de esas irregularidades que se ‘omiten’ con relativa frecuencia en este Ayuntamiento.

Es importante indicar que, a raíz de una denuncia nuestra formulada el pasado 9 de agosto y que se ha demostrado totalmente procedente, se inició expediente administrativo por parte de la Policía Local y técnicos del ayuntamiento sobre dicho almacén situado en ses Feixes. También es preciso explicar que en esta zona no se pueden conceder licencias de actividad dada su especial protección.

De esta y anteriores denuncias, el señor Alcalde Rafa Ruiz ha efectuado numerosas declaraciones victimistas en las que considera que atacamos a su persona/familia. ¿También le ataca la policía al inspeccionar?, ¿también le atacan los técnicos al instruir un expediente?, ¿hay una caza de brujas municipal contra usted?, ¿no cree que está haciendo el ridículo?

Ahora, teniendo en cuenta que el señor Alcalde tenía perfectamente conocimiento del lavado de vehículos (con vertido incluido en una zona protegida), del abusivo aparcamiento en vía pública de motos pendientes de alquilar, de ejercer una actividad de almacén sin la preceptiva licencia, ¿por qué en dos años, no actuó como era su obligación?, ¿por qué espero a que hubiera denuncias?

La respuesta es clara, el Alcalde Rafa Ruiz, además de intentar convertir este tema en una cuestión personal ‘matando al mensajero’, omitió de una forma descarada sus actuaciones como responsable municipal para favorecer a sus familiares, otorgándoles un inmerecido trato de favor. Estas ‘ventajas’ familiares, además de ensuciar ses Feixes y generar un potencial riesgo de incendio, etc., también mantenían una situación de competencia desleal entre empresas del sector de alquiler y limpieza de vehículos, en la que se privilegiaban los apellidos y se eliminaba una ‘socialista’ igualdad de oportunidades para todos.

Con el paso del tiempo, sus falsas declaraciones de «Este alcalde aplica las normas sean familiares o señores que se creen los amos del mundo», quedan como inmaduras fanfarronadas, como simplistas y vacíos mensajes electorales, y sobre todo, como un ejemplo panfletario propio de república bananera en la que se engaña constantemente a la ciudadanía.

Sr. Ruiz, el trabajo de Alcalde es un poco más complicado y serio que hacerse selfies y escribir simplezas en las redes sociales. Es una labor de gestión, de rigurosidad y de seriedad basada en la legalidad. Es una tarea para la que cada día es más evidente que usted no está ni preparado ni capacitado.