El 65 por ciento no es consenso total

El gerente del Ib-Salut, Juli Fuster, se felicitaba por haber conseguido el 65 % de los votos de los sindicatos para sacar adelante el decreto del catalán. El Sindicato Médico no se ha sumado, lo que significa que el tema amenaza con mantener la tensión social de una patronal que, ahora y cuando gobernaba el PP, ha tenido un gran peso entre los profesionales. Seguro que Fuster también es consciente de ello. De consenso, nada. Consenso es el 100%.

Simón Planells se sitúa ya de cara al 2019

Simón Planells ha sido elegido portavoz del PSOE ibicenco. Su nombramiento no parece casual ya que se trata de un militante preparado y con un gran proyección de futuro. Desde hace tiempo aparece en muchas quinielas y es prácticamente seguro que tendrá un hueco en alguna de las listas electorales de 2019, donde habrá que retirar a alguno de los históricos del partido. O eso parecería lo lógico.

Premios Ramon Llull con marca ideológica

Muchos de los premios Ramon Llull de este año tienen una perfil ideológico muy marcado. Este es el caso del historiador formenterense Santiago Colomar, muy vinculado siempre con los movimientos para la recuperación de la memoria histórica y de la II República, mientras que Merche Chapí formó parte en las últimas elecciones de la lista de Guanyem al Ayuntamiento de Vila.