Superávit: están pagando justos por pecadores

Es lógico que los ayuntamientos quieran reinvertir el superávit en sus cuentas y así lo ha reivindicado Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa. Lo que ocurre con la conocida como «Ley Montoro» es que están pagando justos por pecadores. Por culpa del despilfarro de algunos ayuntamientos, los que han conseguido equilibrar sus cuentas son penalizados.

Recibir obsequios de hoteleros y las dos varas de medir

La detención del empresario Luis Riu por hacer descuentos a funcionarios de EE.UU. está provocando un gran revuelo. Sin duda es una actitud que merece un estudio desde el punto de vista ético, pero no olvidemos que hasta hace poco Més justificaba que su conseller Biel Barceló viajase gratis total a Punta Cana a costa de un empresario. De nuevo, las dos varas de medir.

Nuevo varapalo al Govern con las clases de Religión

Parece que todo lo que esté relacionado con la Iglesia provoca urticaria a nuestros gobernantes progresistas, pero el Tribunal Superior ha hablado muy claro. Se tiene que ofertar Religión en segundo de Bachillerato, en contra de las tesis del Govern. Si además se trata de una asignatura optativa, ¿qué problema tiene el Ejecutivo de Armengol en mantenerla? Cosas que no se entienden.