El Ayuntamiento de Sant Antoni filtró la sanción a Verdugo

Que el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Pep Tur ‘Cires’, diga que desconoce cómo ha llegado a la opinión pública la sanción impuesta al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, es hilarante. Se trata de una filtración del propio Ayuntamiento, como es más que evidente, con la intención de dañar la imagen del funcionario.

Tragedia en el asfalto

El año en las carreteras ibicencas ha comenzado igual de mal que concluyó 2017 en materia de siniestralidad vial. Es preciso que las autoridades hagan algo y lo hagan ya. Hace falta más vigilancia y quizás también más campañas de concienciación, además de mejorar las carreteras. Cuatro muertes en menos de dos meses es un pésimo balance.

Infrafinanciación autonómica

Las Illes Balears continuarán infrafinanciadas y los 2.526 euros por habitante que recibe nuestro archipiélago deja bien a las claras que las desigualdades entre comunidades autónomas persisten y que esto es un factor de gran parte de las tensiones políticas y territoriales que vive el país. Hay que ponerle solución de manera inmediata.