Conflicto en las ambulancias de transporte urgente

La situación debe ser muy grave para que todos los sindicatos del comité de empresa de Ambulancias Tenorio hayan convocado una huelga indefinida. Y de ser ciertas sus denuncias, es inadmisible que la empresa se desentienda de sus obligaciones para con los trabajadores, por el hecho de perder la concesión que hasta ahora tenía. El Govern debe intervenir.

Punto y final al privilegio del nivel 33

Parece que el TSJB da carpetazo final al asunto del nivel 33, un plus económico que cobraban los funcionarios que habían pasado por algún cargo público en la Administración autonómica durante al menos dos años. Llegó a beneficiar a 300 funcionarios con hasta 1.000 euros al mes en algunos casos. El tribunal niega que retirarlo sea discriminatorio y dice que lo era cobrarlo.

Sant Antoni muestra el proyecto del crematorio

Es un paso adelante que el Ayuntamiento ponga a disposición de todos los vecinos el pliego técnico del nuevo cementerio (y del crematorio) y los detalles de la licitación, a través de su web. Pero es preciso hacer más para disipar las dudas de los padres y madres de los escolares que temen por las consecuencias sobre la salud de sus hijos por la proximidad del horno.