Los investigados y los cargos políticos

La iniciativa que EPIC llevará al pleno municipal de Ibiza, donde propone que los políticos que estén siendo investigados por corrupción sean apartados de la política, no tiene ninguna posibilidad de prosperar, pero causará malestar en las filas del PSOE, que es lo que parece perseguir. Parece la respuesta de Villalonga al reloj recién instalado para limitar las intervenciones.

Muy poca vivienda pública

Los datos son desoladores. Hay más de 3.500 solicitantes para las escasas 60 vivienda pública. Poco se ha hecho esta legislatura en materia de vivienda. Han faltado ideas novedosas, originales, y la situación para muchos ibicencos es desesperante. Las leyes aprobadas por el Parlament son papel mojado. Digan lo que digan, todo está peor que la pasada legislatura.

No es fácil paralizar el proyecto de Cala Xarraca

No lo tiene fácil el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, con el tema del hotel de Cala Xarraca. Aunque lo más políticamente correcto sería obligar a derribar las obras, el alcalde del PP se enfrentaría a graves problemas judiciales. Hay que buscar el equilibrio entre autorizar un proyecto sostenible y cumplir las leyes. No será nada sencillo.