La ‘Xylella fastidiosa’, un problema para Ibiza

El Govern ha detectado más de 600 casos de ‘Xylella fastidiosa’ en Ibiza y ninguno en Formentera. La situación es sumamente preocupante. La mayor parte de los árboles enfermos han sido eliminados, pero aún falta mucho camino por recorrer y,¡ sobre todo, mantener a los ibicencos informados sobre cómo tienen que actuar para impedir la propagación de la plaga.

El acosos en el ámbito laboral también existe y es un delito

Muchas veces se habla y escribe sobre el acoso en los colegios, pero el juicio celebrado este martes en Ibiza, contra un trabajador acusado por otro compañero de insultos y amenazas durante años, es un ejemplo de que ningún ámbito de la sociedad está exento de este tipo de abusos. La justicia debe actuar con contundencia porque nadie tiene derecho a martirizar a otra persona.

El BBVA también apunta «síntomas de agotamiento»

BBVA también percibe una desaceleración en la economía pitiusa. La situacion no es tan preocupante porque crecer al 2,6 por ciento es estar por encima de la media europea, pero hay que prever que esta desaceleración puede perjudicar la creación de puestos de trabajo. Menospreciar las advertencias de Pimeef y ahora también el BBVA es irresponsable.