S’Espalmador no, pero sa Canova

El Govern rechazó la compra de s’Espalmador, que seguirá en manos privadas, pero el viernes anunció la compra de sa Canova, una emblemática finca que se encuentra en Mallorca por nueve millones de euros. ¿Qué criterio ha utilizado el Govern para hacer esta inversión con dinero de la ecotasa? Es muy difícil de entender y justificar, aunque pagar por un espacio ya protegido tiene poco sentido.

El Mercat Vell es un patrimonio de la ciudad

Haría muy mal el Ayuntamiento de Vila si olvidase el Mercat Vell, un espacio emblemático para la ciudad. Más allá de la actividad que pueda desarrollarse en los puestos, el Mercat Vell muestra a los visitantes y a las actuales generaciones cómo era el centro comercial de Vila. Se trata de un patrimonio que hay que cuidar y analizar con mucho cuidado. Y sobre todo, que hagan caso a los expertos.

Los autónomos no se ponen enfermos

El mago y actor Albert Colomer ha dado en el clavo en las Sardinas Negras de este domingo. Es un superhéroe, ironiza Colomer, porque no se ha vuelto a poner enfermo. Es autónomo y el día que no trabaja, no cobra. Este es uno de los temas pendientes que deben abordar los políticos: tratar a los autónomos como un motor de la economía porque lamentablemente muchas veces se sienten trabajadores de segunda.