Es Mirador

La exigencia del catalán a veces es contraproducente

Valorar:

La exigencia del catalán a veces es contraproducente

¿Alguien puede comprender que un funcionario que atiende a ciudadanos no sepa catalán? Por supuesto que no. Pero, ¿es lógico que se rechace a un músico profesional por no acreditar conocimientos de lengua catalana? No parece sensato. Algunas de estas normas impulsadas por el Govern de Armengol tienen el efecto contrario del que se persigue.

Demonizar los ‘beach clubs’ no es sensato

Es razonable que Ocio de Ibiza denuncie que se intenta demonizar a los ‘beach clubs’, no sólo por algunos colectivos sino por determinados ayuntamientos. Los ‘beach clubs’ son una seña de identidad de Ibiza, un servicio demandado por el público y que tienen un efecto positivo para la economía. Además potencian un turismo de calidad, el que tanto reclaman algunos en contra del turismo de alpargata.

De nuevo, investidura fallida en Cataluña

Era algo previsible que hoy viernes no hubiese investidura. Jordi Sánchez, el candidato de los soberanistas, no puede salir en libertad provisional. ¿No sería mucho más sensato elegir un candidato disponible, sin problemas judiciales, para iniciar una nueva etapa política y de negociación con el Estado? ¿O lo que realmente interesa es alargar el Procés?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arri
Hace 7 meses

¿A veces?

Siempre

Valoración:menosmas

Arruix catalans
Hace 7 meses

En Ibiza no se habla ni se ha hablado nunca el catalán. Ya está bien de tomaduras de pelo. A ver si vamos a terminar mal.

Valoración:-1menosmas

Co Co ro cóoo
Hace 7 meses

Referente a la primera cuestión , por mi parte lo comprendería si el ciudadano hablara solamente el catalán..

Valoración:0menosmas

psv
Hace 7 meses

Los beach clubs sólo han traído ruido a las playas. Es un paso más en la persecución a los habitantes de la isla que ya no tienen sitios a donde ir sin estar obligados el chunda chunda perpetuo. Seña de identidad ninguna

Valoración:5menosmas

gmente
Hace 7 meses

¿Desde cuándo los beach clubs son una seña de identidad de Ibiza? Beneficiosos para la economía sí, pero para la economía británica.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1