OPINIÓN | Mariano Planells

Si Mallorca cae, Ibiza sufre

| Eivissa |

Valorar:

Sí, parece confirmado que las reservas turísticas de Mallorca han caído de una forma remarcable y ya se sabía a principios de este mes, cuando Marga Prohens, del PP, manifestó su preocupación en rueda de prensa ante el descenso en las ventas de paquetes turísticos de un 22%. Esto es muchísimo. También en Menorca han detectado una bajada superior al 20%.

Solo Ibiza consigue aguantar el chaparrón, pero con varios paraguas preparados, porque se teme que ocurra lo mismo. De hecho, si hablamos del turismo alemán, sabemos que estos nos afecta de manera directa, ya que mientras queden plazas por vender en Mallorca, los operadores no suelen desviar visitantes a Ibiza. El efecto rebose, ¿recuerdan?

Una cosa está clara: si Mallorca cae, Ibiza sufrirá las consecuencias, porque a pesar de las peticiones de más vuelos directos desde Alemania, Ibiza sigue sujeta a las expectativas mallorquinas.

¿Cuál será la evolución? Podemos presumir de dos meses fuertes, pero no está claro cómo acabará. El comienzo del total de visitantes vía aeropuerto de Es Codolar es muy bueno. Pero solo en Ibiza, aunque alguien ha hablado de perder un millón de turistas en Baleares. Veremos, pero un millón no sería drástico ni definitivo. Además se espera un verano bueno con el turismo británico y con los españoles.

El turismo alemán es la asignatura pendiente, debido sobre todo a la emergencia ahora imparable de países como Grecia, Turquía y algo Egipto con unos equipamientos fenomenales. Y también por la codiciosa duplicación de la ecotasa, una subida injustificable, implantada con desdén y prepotencia por este Pacto que cada vez que gobierna deja la economía seriamente dañada. En cualquier caso, no tardaremos muchas semanas en comprobarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lennon
Hace un año

Los primeros s meses de Ibiza han sido buenos. Veremos lo que sigue.

Valoración:menosmas

granota
Hace un año

Mallorca cae y mucho al menos por el momento ya veremos como acabará este año

Valoración:menosmas

chef
Hace un año

Corfú es mucho más barato. Recuerda Ibiza puede ser pero la de los años 70.

Por eso puede ser otro punto de competencia

Valoración:menosmas

Pet
Hace un año

Corfú hace años se promociona como la segunda Ibiza y en Corfú han subido mucho las reservas. Ojo al dato.

Valoración:1menosmas

SEXY Boom
Hace un año

Donde empiezan a estar preocupados de verdad es en Mallorca. Los greñudos que se manifestaron ante el crucero de lujo ya están buscando una guarida donde esconderse.

Valoración:1menosmas

Petrus
Hace un año

El articulista sabe que julio y agosto se presentan muy bajos, aunque no lo diga porque supongo que se refiere a las reservas y a Ibiza vienen muchos por vía con el low cost y en el último minuto. Seguro que se llenará, pero claro hay que mirar mucho los precios porque ya es nuestro talón de Aquiles.

Valoración:menosmas

Huertos
Hace un año

Patetica: Ni lo has leído, fantasmona

Valoración:-2menosmas

PATETIC
Hace un año

PATETIC ARTICLE, ON VIUS???

Valoración:0menosmas

john
Hace un año

Pues habrá que remar con la única barca que nos queda a flote.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1