Los pisos que tienen los bancos no arreglan el problema

Lleva el Consell d’Eivissa toda la legislatura pidiendo a los bancos que las viviendas que tienen en cartera se utilicen para el mercado de alquiler. Los bancos tienen ahora mismo pocos pisos tras años de crisis y muchos desahucios, pero además los pocos que puedan tener no resolverán la situación. Mientras tanto parece que sirve de excusa para que otros se quiten responsabilidades.

Los abogados y el Colegio Oficial

Los abogados ibicencos se plantean impulsar un Colegio propio. Dicen que el Colegio con sede en Palma no ha apoyado suficientemente sus movilizaciones para reclamar mejoras laborales a los letrados del turno de oficio. ¿Y no sería mejor que se cambiase a la directiva del actual Colegio? ¿Resolverá los problemas del colectivo un cambio de Colegio? Es muy discutible.

Mano dura de la Autoridad Portuaria ante el ruido de ciertos buques

Es un gran acierto por parte de la Autoritat Portuària que se regule el horario de las actividades que generan ruido en la cubierta de ciertos buques. Se han cometido muchos abusos en los últimos tiempos y no es posible que los propietarios de bares tengan que cumplir unos horarios mientras los millonarios de algunos yates se creen los ‘reyes del mambo’ y hacen fiestas hasta la madrugada.