Dudas sobre la finalidad de los sondeos

Ya tenemos la discusión armada. ¿Van los impulsores del proyecto MedSalt-2 a por hidrocarburos o van a por la capa de sal del lecho marino? Alianza Mar Blava denuncia que buscan hidrocarburos, pero casi 200 científicos de la red internacional MedSalt niegan tal cosa y se definen, además, como ecologistas. ¿A quién creer? Un tema espinoso que confunde a los ciudadanos.

Sigue la batalla por las pensiones públicas

La plataforma de defensores de las pensiones públicas Basta Ya! consideran que el Plan Europeo de Pensiones Privadas (PEPP) supone una amenaza para el sistema público de pensiones y anuncian movilizaciones en todo el país, también en Ibiza. Lo cierto es que el asunto de las pensiones es una piedra en el zapato del Gobierno porque en general, la sociedad cree que deben mejorarse.

Unanimidad en el Parlament con el hospital de Cas Serres

El Parlament de Balears de forma unánime apoya la función hospitalaria de Cas Serres e insta al Govern a eliminar las trabas legales que la dificulten o impidan. Dado que el Parlament es la expresión de la ciudadanía, queda claro que los ciudadanos quieren que las cosas sigan como hasta ahora y por tanto el Govern debe ponerse manos a la obra y zanjar un problema que nunca debió crearse.