OPINIÓN | Mariano Planells

Cómo luchar contra los tópicos

| Ibiza |

Valorar:

Yo comprendo que al Consell Insular le fastidia que las series y películas ubicadas en Ibiza sigan ofreciendo los tópicos de siempre en prime-time. De verdad, que les entiendo.

La última, titulada precisamente «Ibiza» cuando en realidad fue rodada en Croacia no ahorra tópicos: sexo, playas, música DJ, drogas, ruido, escándalo, hermosas modelos y mucho gay en perspectiva.

El fenicio cavila, ya se rasca la cabeza otra vez. ¿Es un buen sistema luchar contra los tópicos enfrentándose a los directores de cine y a las agencias de publicidad? La respuesta la tiene la misma palabra: tópico nos llega desde el griego clásico y significa lugar y la terminación -ikos. Es decir, relativo a un lugar. Por esto decimos que un tópico es «un lugar común», algo que se da por aceptado y entendido.

Por lo tanto, si queremos luchar contra los tópicos que están asfixiando el presente y el futuro de Ibiza es mejor no perder el tiempo luchando contra quienes los propagan de mil maneras, algunas muy imaginativas. La solución es fácil: hay que luchar contra la realidad, para ir cambiando, paso a paso, la madeja que nos ha liado a todos en un tópico sin sentido, en un lugar común que, por serlo, se nos puede arrebatar con cierta facilidad. Croacia es una de nuestras más directas competidoras y en el mismo terreno lo es Corfú, una isla que entre los británicos se conoce por la segunda Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ñoras
Hace 6 meses

A mi me gustaría que acabara el desfase de cientos de jóvenes turistas, sobre todo británicos. Pagan por disfrutar de su vacaciones, no para avasallar a los demás.

Valoración:1menosmas

Menos turistas
Hace 6 meses

Las cifras de ventas ahora mismo están bastante bajas va en serio pero quizás se llene con otras nacionalidades y basta leer lo que sale en la prensa inglesa o incluso en la española.

Valoración:menosmas

Fuera URROS
Hace 6 meses

Yo no creo eso Ibiza se llenará como cada año

Valoración:menosmas

Tiene razón
Hace 6 meses

Ibiza es una gran discoteca y no puede cambiar pero esta temporada ya vendrá mucha menos gente.

Valoración:menosmas

Bart
Hace 6 meses

No pides tu nada.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1