Con relación con las obras que el Abaqua -organismo dependiente del Govern de les Illes Balears- está ejecutando en Cala de Bou, como alcalde de Sant Josep deseo pedir disculpas en nombre de Ayuntamiento a los y las residentes en la zona por los problemas de tráfico que están sufriendo estos días. Aunque se trata de obras que no son ejecutadas por el Consistorio, sí hemos dado la autorización al Abaqua para que las lleven a cabo, con el fin de sustituir de forma urgente un tramo del colector que aguas residuales que estaba sufriendo continuas roturas.

También quiero manifestar públicamente mi malestar y enfado por el retraso en la ejecución de este proyecto, que debería haberse puesto en marcha hace un par de meses. Así se lo he transmitido al Abaqua y deseo comentarlo a los vecinos y vecinas afectados. Somos conscientes de que, al quedar cortado un tramo de la avenida Sant Agustí, los atascos han sido importantes y ha habido personas que durante estos días han llegado tarde al trabajo o han sufrido otro tipo de inconvenientes.

Para este alcalde no ha sido una decisión fácil autorizar la puesta en marcha de las obras en un momento del año complicado. No obstante, la alternativa era enfrentarse a un verano de reventones continuos y de vertidos fecales, que en ocasiones sabemos por experiencia que habrían acabado llegando a la playa y que también habrían provocado el cierre de la avenida Sant Agustí para realizar las pertinentes reparaciones. La situación provocada por este colector, que tiene una antigüedad de casi 50 años, había llegado ya a extremos dramáticos.

Por responsabilidad, nos hemos visto obligados a autorizar la ejecución inmediata de los trabajos. En coordinación con la Policía Local vamos a trabajar para mejorar la movilidad de la zona, intentando minimizar los problemas de tráfico que se están generando.

Muchas gracias por vuestra comprensión.