La necesidad de mejorar el transporte público en Ibiza

Es vital que el transporte público en la isla sea mejorado y modernizado, poniéndolo al nivel que la actual saturación de vehículos demanda. Es una asignatura pendiente desde hace años. Más líneas, con mejores frecuencias y que sobre todo no se desmantelen en temporada baja para que los residentes puedan beneficiarse y no únicamente los visitantes.

Medidas fiscales que fomenten el alquiler de la vivienda

La nueva Ley de la Vivienda que se acaba de aprobar permitirá usar pisos que lleven más de dos años cerrados de los llamados «grandes tenedores»: quienes tengan más de 10 pisos. Se destinarán a alquiler social y se pagará una renta a los propietarios. Es positivo que se busquen soluciones para que haya más vivienda, pero antes de medidas «incautatorias» habría que optar por medidas para incentivar el alquiler.

Es justo que Defensa homenajee a sus héroes de Balears

Es justo que se homenajee a isleños que fueron militares destacados. Es el caso del general ibicenco Joaquín Vara de Rey, muerto tras el combate de El Caney en la guerra de Cuba. También Toni de Ses Creus, el joven mallorquín que resistió hasta el último momento en la ermita de Baler en Filipinas en 1898. También han sido homenajeados los prisioneros franceses de Bailén en Cabrera.