Incidente marítimo preocupante en Sant Antoni

Afortunadamente, el incidente protagonizado por un fast ferri a su llegada al puerto de Sant Antoni procedente de Dénia, ha quedado en un susto sin mayores consecuencias. Pero sirve también de aviso, en la primera llegada de este buque a la bahía de Portmany este año, para sacar consecuencias. Si hubiera un práctico sería muy difícil que algo así sucediera.

Arquitectura sostenible que es valorada

El proyecto Life Reusing Posidonia, de construcción de 14 viviendas VPO en Sant Ferran, ha sido galardonado con el prestigioso premio FAD de Arquitectura. Es un orgullo para Formentera y para los arquitectos que diseñaron el proyecto. La reutilización de la posidonia y la puesta en valor de nuevos sistemas constructivos que prioricen la sostenibilidad han sido la clave de este premio.

El diálogo como objetivo en sí mismo

Los presidentes del Gobierno de España y del Govern de la Generalitat de Catalunya se emplazan a iniciar un diálogo institucional del que hasta ahora la política ha andado falta. Sin embargo, el diálogo no es un objetivo por sí mismo. Es un medio para alcanzar acuerdos. Y si el acuerdo que se pretende es ilega o no está al alcance de los interlocutores, el diálogo acabará siendo frustrante. Cautela.