Opinión/Joan Mestre

Un diario diferente

| Eivissa |

Valorar:

Ese día no éramos más de 6 personas en la Redacción. Periódico de Ibiza y Formentera comenzó su andadura el 15 de junio de 2014 con un equipo que se estaba formando, con muchas incertidumbres, pero también con muchísima ilusión. Solo los que participamos aquel día del primer número sabemos lo difícil que fue poder sacar algo digno, que en realidad no comenzó a tener la forma que queríamos hasta unas semanas después, y que nos ‘graduamos’ definitivamente el día que publicamos la historia de los washapps del Ayuntamiento de Vila que provocó la dimisión de la entonces alcaldesa y de varios de sus concejales del PP. Después de aquella exclusiva hubo muchas más y creo que puede decirse que hoy por hoy Periódico de Ibiza es el medio que marca la actualidad en la isla, el que ha desvelado los grandes temas informativos en estos años (el último, el escándalo de Alfonso Molina), y que además ha sabido conectar con la sociedad ibicenca. Y no era nada fácil porque la competencia era fuerte y con mucha historia, pero en Periódico de Ibiza y Formentera hicimos un producto diferente para llegar a los lectores. El mérito no solo es de los periodistas, sino también de los comerciales, del equipo de suscriptores, y de todas las personas que han pasado por Periódico de Ibiza en estos cuatro años. Todos saben que nos hemos divertido haciendo periodismo, que nunca hemos sentido miedo al publicar una noticia complicada, y que nos han hecho más fuertes las críticas interesadas de aquellos que creían erróneamente que desprestigiándonos nos acobardaríamos. Ese es el espíritu del Periódico de Ibiza. El que viví y el que todavía impregna la Redacción. Por eso solo puedo dar las gracias y sentirme un privilegiado por haber vivido esta magnífica aventura periodística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TEF sota mínims
Hace 7 meses

"La televisión informa más rápidamente, pero un periódico informa con más profundidad y casi siempre son los que dan exclusivas», advertía el primer director de esta nueva cabecera"

Ja et vas envarregar, ja, Joan Mestre, de desmembrar sa TEF i deixar-la sota mínims mentre es contractaven nous treballadors per al Periódico. Així si que és fàcil aconseguir exclusives i avassallar les companyes i companys d'una televisió local amb més de 25 anys d'història i molt bons professionals que cada volta pateixen més mentre a Periódico no se li nega cap caprici. Així no, senyor Planells!

Valoración:2menosmas

Oblack
Hace 7 meses

Gràcies per tot, Joan! Tant de bò un bon dia tinguis el que et mereixes

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1