El Consell de Formentera, un chollo para Jaume Garau

En una década el Consell de Formentera ha pagado más de 192.000 euros a las empresas del gurú de Més, Jaume Garau, que está siendo investigado por los contratos a dedo que las conselleries de Més le ha adjudicado durante esta legislatura. El PP, que quiere unirse a la causa como acusación particular, quiere que se investiguen las facturas de Formentera. Tiene que aclararse.

Los beneficios se resentirán por el auge de destinos competidores

Los empresarios de todas las islas ya ven que esta temporada no será como las dos anteriores, en la que se cosecharon beneficios como los de antes de la crisis económica. El ‘despertar’ de destinos competidores, con precios más económicos que los de nuestra comunidad, provocará que esta temporada no sea la deseada por todos a pesar de los récords que mes tras mes registra el aeropuerto.

Pesca ilegal e insostenible que hay que combatir

La denuncia del Consell d’Eivissa sobre las prácticas ilegales de algunos barcos de la flota autorizada para la pesca del atún rojo es muy preocupante y las autoridades competentes de-
ben intervenir con todo rigor. La pesca ilegal y la sobreexplotación de los recursos del medio marino es un asunto capital para la conservación del medioambiente y prácticas como las detectadas no pueden quedar impunes.