Tarjeta sanitaria para todos en todo el país

El Gobierno ha anunciado que devolverá la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, una decisión que ya tomó el Ejecutivo de Armengol al inicio de la legislatura. Mañana el tema se debatirá en el Consejo Interterritorial de Sanidad. Balears da atención a los ‘sin papeles’ desde 2016 y estos tienen las mismas prestaciones sanitarias que el resto de la población.

Más información para mejorar la movilidad en Vila

El sistema automático de control de acceso al barrio de la Marina y a Dalt Vila ya está en funcionamiento y ya se denuncia a quienes acceden a estas zonas de circulación restringida sin autorización. Sin embargo, persisten las quejas de una insuficiente información y señalización, lo que debería obligar al Ayuntamiento a un mayor esfuerzo en este sentido, para que no parezca que solo se persigue denunciar más.

Preocupación por el inicio de la temporada turística

El arranque de la temporada no está siendo todo lo bueno que cabía esperar y la preocupación ya es considerable. Que la primera quincena de julio y agosto, según la Federación Hotelera, esté aún casi sin vender, es alarmante. Lo peor es que hay políticos que ignoran esta realidad, como si no fuera con ellos y no contentos con eso, además impulsan normativas que auyentarán aún más a los turistas.