División en Ibiza entre Pablo Casado y Sáenz de Santamaría

Pablo Casado parece ser el candidato que cuenta con más apoyos entre los ‘populares’ de Balears. En Ibiza la militancia parece dividida entre Casado y Sáenz de Santamaría, aunque solo Mª Dolores de Cospedal envió a su portavoz Dolors Montserrat a hacer campaña en la isla. Los tres aspirantes citados y García-Margallo estuvieron en Palma.

Aún son demasiados los turistas alojados en la oferta ilegal

El 33,3 por ciento de los 700.000 turistas que visitaron las Pitiusas entre enero y mayo no se alojaron en establecimientos reglados. Solo este dato da idea de la gravedad del problema de la oferta ilegal que acarrea economía sumergida y lo más grave ahora, la acuciante falta de vivienda de alquiler para residentes y trabajadores. El problema persiste pese a las medidas adoptadas.

Con el pago se reducirá el uso de las bolsas de plástico

La puesta en marcha de la obligatoriedad de cobrar las bolsas de plástico en los establecimientos de Baleares es una medida que aunque incómoda al principio, habrá de contribuir a reducir el uso de plásticos. Lo que no se paga parece que no cuesta y tan pronto se cobre, los ciudadanos se acostumbrarán a reducir su uso de forma drástica. No queda más remedio para acabar con un uso abusivo de este material.