Compatibilizar el transporte escolar con el transporte regular

El Govern balear propone rentabilizar el transporte escolar permitiendo la compatibilidad con el transporte de viajeros. Esta es una medida que ya hace tiempo viene trabajando el Consell d’Eivissa. La compatibilidad es buena porque ayudará a reducir el tráfico rodado de vehículos particulares y porque será un plus económico para las empresas concesionarias.

Revisar los medios del Grupo Mixto dado su crecimiento

Ciudadanos propone revisar el funcionamiento del Grupo Mixto después de que (tras sucesivas incorporaciones) se haya convertido, junto a Podemos, en el tercero de la Cámara, con siete escaños. Los diputados deben realizar su trabajo en condiciones dignas, pero lo lógico es que los grupos que van perdiendo escaños asuman una reducción del dinero asignado, así como reducción en el cupo de preguntas.

Las excursiones marítimas se unen para defender su negocio

Las empresas de excursiones marítimas se han asociado para defender sus intereses. Hacen bien porque no todas las excursiones marítimas son ‘party boats’ y para diferenciarse de estas, impulsarán un código de buenas prácticas. La Administración debe tener en cuenta que esta oferta turística puede regularse pero no conviene que se haga a base de prohibiciones absolutas porque no todos son iguales.