Actuaciones ilegales contra el derecho de huelga

Denuncia un sindicato que ante la convocatoria de huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del aeropuerto, la empresa contrata personal eventual para suplir a los empleados que hagan huelga. Esta práctica es ilegal y la Administración debe actuar para que este tipo de prácticas no queden impunes, al margen de la responsabilidad de todas las partes de intentar evitar el paro a través de la negociación.

Despejar Es Caló des Moro cuanto antes

En pleno mes de julio, la playa de Es Caló des Moro de Sant Antoni permanece cerrada debido a las dos embarcaciones que allí permanecen varadas tras sufrir un pavoroso incendio. La imagen que se ofrece a los turistas y residentes no puede ser peor. Es preciso que las Autoridades aceleren al máximo los trámites para retirar los restos de las dos naves y se proceda a limpiar el lugar.

Detener la entrada de ofidios a las Pitiusas

Continúa la captura de serpientes en las Pitiusas y apenas ya es noticia, porque aparecen en cualquier lugar con mucha frecuencia. Lo triste es que por más que se capturen ejemplares, si no se frena la entrada de ofidios ocultos en el interior de algunos árboles como olivos y almendros, no se conseguirá poner freno a la proliferación de esta especie invasora. No se entiende por qué no se hace algo más.